domingo, 24 de enero de 2010

EL LEON




Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a 250 kg de peso,[3] lo que lo convierte en el segundo félido viviente más grande tras el tigre. Los leones salvajes viven en el África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India.

Si sobreviven a las dificultades de la infancia, las leonas que viven en un hábitat seguro, a menudo pueden llegar a la edad de 12-14 años.
Mientras que los leones a menudo no pasan de los 9 años,en cautiberio tanto hembras como machos pueden llegar hasta casi los 20 años.
Los leones son animales especialmente sociales en comparación con otros félidos.
Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos.
El león es un superpredador y clave, pese a que puede tener un comportamiento carroñero si tiene la oportunidad. Aun cuando los leones, normalmente, no cazan humanos de manera selectiva, algunos de ellos pueden convertirse en antropófagos y buscar presas humanas.
El león es una especie vulnerable y, en su ámbito de distribución africano, a lo largo de las dos últimas décadas ha sufrido un declive de las poblaciones, posiblemente irreversible, de entre un 30% y un 50%.


(He escrito esto debido a que es mi animal faborito)

1 comentario:

Anónimo dijo...

S.O.S leones